martes, 19 de julio de 2016

Ellas... Mis Muertitas

Antes de Ellas... Mis Muertitas

Me gusta el mar y la actriz cuando llora
El teatro y las malas señoras
Saltar escenarios y abrir las ventanas
Y los aplausos en abril

Me gusta la música tanto como el teatro
Y los amantes, pero no los dramones
Me encanta ser amigo de los actores
Y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
No tengo edad, ni porvenir
Y ser feliz es mi color
De identidad.

Obra de teatro en la sala off del Lara, al parecer, por lo que he ojeado, un musical sobre Chavela Vargas.
Puede molar.



Después de Ellas... Mis Muertitas
¿Cómo una obra teatral puede provocar carcajadas al segundo siguiente de derramar lágrimas?

 Gloria Albalate quiere matar fantasmas esta noche pero no lo consigue: Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra se pasean por el escenario con tanta sensibilidad como despartajo tiene Felisa, la protagonista y motor de la obra, una mujer defensora de las mujeres y de sí misma, que tiene miedo a la soledad, y que mediante las canciones se vacía y nos lleva de la mano en un viaje a través de su vida.
Es curioso, pero, cuando el teatro o cine es más que mero entretenimiento (que habitualmente es lo que esperamos) y se convierte en una especie de terapia personal a través de la vida de otra persona, es... reconfortante. La protagonista apaga las velas, se cierra el telón, te levantas del asiento, pero las sensaciones y sentimientos son eternos. Como Ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario