lunes, 26 de diciembre de 2016

Comanchería

Antes de Comanchería


Western protagonizado por  Jeff Bridges, y otros (Chris Pine, Ben Foster). Tengo buenas referencias de Jeff Bridges y de esta película en concreto, he oído/leído buenas críticas. Aún no la puedo catalogar en ningún tipo salvo el de traducción del título (El original es Hell or High Water) como les salen de las pelotas.
Por otro lado, cada vez se ve más en el cine actual, el resurgir del género del oeste, ¿tendremos más pelis de este género no tan comercial como otros?


Después de Comanchería




Jeff dando caña al personal. Jeff llenando el plano con su humor cínico y su presencia poderosa, es el señor de la escena y se agradecen sus secuencias para aligerar el western con toques de humor.
 Chris Pine y Ben Foster, en cambio, son los encargados de meternos en la historia desde el primer minuto, son la parte seria de la película y que da la acción requerida.

Si uno por su lado y los otros dos por el suyo convencen, sabemos que dos rectas que no son paralelas en algún punto se cortarán, y cuando la historia confluye en ese punto, la tensión está en su punto más álgida. ¿Y quién eres tú para escapar de este remolino de intensidad, molabilidad y buen cine?


3 comentarios:

  1. Según el diccionario de Wordreference, parece que el título original es algo así como «contra viento y marea». Se ve que los productores cavilaron que como en el Oeste no hay mar, podría llevar a confusión eso de la marea. También significa «aunque me muera». (Por cierto, traducido, no "traduccido" como has puesto de etiqueta.)

    El Flautista de Amelie

    ResponderEliminar
  2. Upssss, corregido.
    Gracias mi querido editor online.

    ResponderEliminar
  3. De nada, Ronoa. Sigo esperando ver tus críticas también en Filmaffinity.

    ResponderEliminar