domingo, 4 de septiembre de 2016

La Bombonera de Don Cándido

Antes de La Bombonera de Don Cándido

Esta vez toca algo diferente, una visita guiada y teatralizada para conocer más a fondo uno de los teatros más famosos de Madrid, que el día 3 de septiembre cumplió 136 años, y al que, posiblemente, tenga más cariño: el Teatro Lara.


Después de La Bombonera de Don Cándido


¿A quién se le ocurre hacer una visita guiada a un teatro? Un teatro con poca historia, un proyecto minoritario que a nadie le va a interesar y por tanto abocado al fracaso.*

Así empieza mi artículo, así empieza de forma parecida la crítica que se hiciera para hablar del estreno del Teatro Lara un 3 de septiembre de 1880, y así empieza la visita teatralizada de estos magníficos actores, los Absurdos Teatro, una visita que nos traslada al siglo XIX, y nos descubre los secretos más íntimos, la vida personal y los recovecos más oscuros que guarda un edificio con tanta vida y por la que han pasado tantas historias como es el Teatro Lara.

Pisando donde no es habitual para el espectador, observando cual voyeur los camerinos, conociendo mejor el backstage espaciotemporal, descubriendo dedicatorias personales de los actores en las paredes, y viendo levantar el telón por el lado opuesto son acciones y sensaciones que perdurarán en mi propia historia.



*Nunca confiéis en los prejuicios de los demás, ni en los vuestros propios, porque os podéis perder momentos especiales, no solo con el teatro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario