domingo, 6 de noviembre de 2016

The Neon Demon

Antes de The Neon Demon


Moda, sangre, gente guapa, película raruna. Estos podrían ser los tags de esta cinta. El director de Drive nos deja otra película ¿igual de interesante y con una banda sonora tan brutal? Promete al menos, ser diferente y original.

Después de The Neon Demon
 Aviso a navegantes: la sangre no es tan realista en una foto como la pintura acrílica.

Así como a mí me gusta y me recreo en la elaboración de tontás en mis críticas, (y en pensar minuciosamente la fotografía de cada sección), el director tiene su propia forma de onanismo con las secuencias, planos e imágenes estéticamente potentes de la película, con diálogos de pocas palabras y silencios abrumadores. Dice uno de los personajes que ''la belleza no lo es todo, es lo único'' y Nicolas Winding Refn lo firma con fuego, porque cada fotograma está impregnado de una belleza obscena y delirante, y (siempre bajo mi punto de vista) descuidando una historia interesante.

Debo reconocer que me la han vuelto a colar. Me ha pasado igual que con High Rise, con la que estuve embelesada con los planos hipnóticos que tenía, las imágenes de videoclip y secuencias de anuncio, se me pasó el tener en cuenta la historia, y cuando te quieres dar cuenta, termina y te quedas con cara de cornudo.
 Pero joder, que todos los engaños sean así de bonitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario