lunes, 28 de noviembre de 2016

Bar Bahar. Entre Dos Mundos

Antes de Bar Bahar. Entre Dos Mundos





A veces el cine te da propuestas que te hacen replantearte los prejuicios adquiridos y cimentados durante tu vida. ¿Quién me iba a decir a mí que vería una película israelí? Hoy es el día, rompamos prejuicios.




Después de Bar Bahar. Entre Dos Mundos



Bar Bahar nos enseña un trozo de vida de tres mujeres, la mujer tradicional del mundo musulmán con la europeización de la mujer. El choque social de lo clásico con lo moderno. Y que la vida de cualquiera de estas mujeres en el mundo musulmán no es nada fácil.

 No nos encontramos con cine de entretenimiento (aunque pueda parecerlo, su final te devuelve a la realidad). Es cine con crítica, con pensamientos para hacer un mundo mejor, de denuncia de un problema que el mundo sabe y mira para otro lado.

Entre cigarrillos y humo, y el amor como motor de sus vidas, se difuminan los estereotipos de la mujer árabe, y se confirma el mundo sexista en el que viven. Una muestra de mujeres progresistas en terreno (y gente) hostil.

Con ciertas secuencias de película ''fantásticas'', (entendiéndose por hollywoodienses por lo increíbles e irreales que son) pero con un final terrenal y amargo, es un grito con voz moderada pero segura a romper con las opiniones preconcebidas, a condenar los juicios de valor y a ser una película que te deje con mal cuerpo pero con buen sabor de boca. Entre esos Dos Mundos se mueve. La dualidad es posible.
Y lo tengo que decir, la pequeña Nour es una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario