sábado, 3 de diciembre de 2016

Vuelta a Casa de Mi Madre

Antes de Vuelta a Casa de Mi Madre



A veces, te encuentras con títulos que tienen doble sentido o conducen a error. Es el caso de Vuelta a Casa de Mi Madre, donde el género se difumina y no está bien claro si será una comedia familiar o una película de terror. Lo que sí tengo claro es que se trata de una película francesa. Oh oui oui!


Después de Vuelta a Casa de Mi Madre



Cuando te independizas, tienes unos gastos que no tenías, te vienen facturas y te preocupas por lo que ahorras cada mes. Además está el tema de lavar tu ropa, plancharla, hacerte la comida y limpiar.
Pero seamos serios, todo eso merece la pena cuando tienes la libertad de dejar la puerta abierta cuando vas al baño. Y no hay mayor bienestar que ese momento de libre y efímera felicidad.

Vuelta a Casa de Mi Madre nos adentra en esa hipotética situación en la que uno ha fracasado de alguna forma en su vida y se tiene que volver a donde un día dijo hasta nunki.
Comedia francesa de enredos y mal entendidos en la que el humor es protagonista.
 El amor es algo que siempre nos meten con calzador en todas las películas y en ésta en concreto, se agradece que sea más inesperado, original y tierno.

Una última reflexión para terminar, este tipo de comedias es la norma en las películas españolas, con mi habitual escasez de risas y entretenimiento, y sin embargo, en esta película francesa le queda bien, no desentona y da frescura a la película.
 ¿Las razones de tal diferencia? Deben ser que son sus costumbres y hay que respetarlas. Y reírse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario