domingo, 4 de diciembre de 2016

El Editor de Libros

Antes de El Editor de Libros


Biopic basado en la vida de Max Perkin, editor de libros de profesión que cuenta con Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, entre otros.
De actores no va mal la cosa, rezo porque el argumento sea mínimamente interesante como para ponerle un 6 en mi filmaffinity. Que teniendo en cuenta que por norma no me atraen los biopics, ésa sería una notaza.




Después de El Editor de Libros

 ¡Son perros Marge, perros jugando al póker!

Tenemos buenas cartas en la mano, una serena y elegante interpretación de Colin Firth y unos decentes Nicole Kidman, Laura Linney y Guy Pearce que me creo en sus respectivos roles. Luego está el histrionismo de Jude Law, que la palabra 'sobreactuación' se le queda corta para definir su personaje, pero bueno, podemos ganar la partida a pesar de una carta mala.

 La jugada se presenta lineal, sin sutileza ni engaños, presentando una historia llena de clichés y totalmente olvidable, centrada en nuestro as en la manga, el Reno Jackson de la interpretación, Colin Firth está dispuesto a salvar la película con su inquebrantable temple.
Y sin embargo, su compañero de pantalla, el atormentado y excesivo escritor al que da vida Jude Law, juega en su contra, convirtiendo la partida en una apuesta arriesgada, irritante y aburrida.

Con un estilo clásico, varios actores con renombre que ya querrían directores para sus películas y con una historia interesante, ¿qué es lo que ha podido fallar para que haya perdido la apuesta? Podemos hallar la respuesta en una frase que dijo Josh Billings, y es que la vida (como en las películas) no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario