viernes, 18 de noviembre de 2016

La Llegada

Antes de La Llegada



Cuando la película no se ha estrenado y el hype es enorme, el riesgo de spoilers es directamente proporcional a tu relación con internet. Y joder, a esa pequeña soy adicta.
No he visto trailer, ni información mayor que lo que ofrece el cartel. Y por lo visto, a todo el mundo le gusta.
 Qué rabia ser cómo la mayoría ¿no?


Después de La Llegada


Las palabras que definen y encasillan a esta película se las dejo para otros críticos.
Dejo las expresiones bonitas y gastadas como obra maestra, hipnótica o absorbente para otros.
Que sean los demás los que copypasteen información de la wikipedia.
No pienso repetir lo mismo que dice la mayoría.
Los bucles sólo me gustan en la música.
Voy a hablar de sensaciones y sentimientos que me han producido.

Ahí está la pequeña Vanidad, orgullosa de ir contracorriente, de llevar sombreros y vestidos, a pesar de su punto hortera, va con su superioridad moral a ver La Llegada. Se encuentra con Escepticismo e Inseguridad, que dudan que le vaya a gustar esa película que gusta a todo el mundo.
Filas delante suya, ve de refilón a Pedantería, que murmura cosas sobre Denis Villeneuve que a nadie le importan salvo claro está, a Postureo, que intenta no perderse detalle mientras se hace un selfie.
Anda, también está Carlos Boyero, qué cosas, je.

Se apagan las luces de la sala, pero cuando se vuelven a encender al finalizar la película solo hay un sentimiento en la sala. A Shock le cuesta respirar y pensar a la vez. Tiene los ojos desorbitados y solo le sabe bien exhalar un ¡joder! Sale de la sala cabizbajo, temblando y recordando esa sensación. 
 El vacío que queda después.



3 comentarios:

  1. Bueno. Os la voy a explicar para los que no han ido. Se trata de unos pulpos gigantes de unos 8-10 metros con una mano que anda a lo familia Adán. Estos llegan en unas naves gajo gigantes de 500 m. Así sin aviso. Nuestros sistemas intergalácticos de detección ni fu ni fa. Estos individuos se relacionan con una intérprete que se le ha muerto una hija de cáncer. Se relacionan soltando tinta. Si, tinta. Tal cual. Que sale de sus tentáculos y la pegan en un cristal. Ven el futuro por que escriben chachi guay 3D. Uno de los pulpos ve el futuro. Se llama Ávalon. Ve el futuro pero es el primero que cae. Lo reventamos con una bomba. Así sin más. Los más malos del ejercito de EEUU ponen una bomba arcaica dentro de una nave de la 1.768 generación, con relojitos coloreados y todo. Que cuenta patras. Vienen para que les ayudemos. Es decir: unos pulpos enormes que hablan raro y hacen sonidos guturales que atraviesan el hiperespacio sideral intergaláctico y ven el futuro necesitan la ayuda de unos mierdas del Pleistoceno, y muy agresivos que viajan arrastrándose empujados por unos motores a base de explosión de gases. Ahí está la cosa. Lo del modelo Espacio -Tiempo se resume en que el amigo de la intérprete le dice que si "hacemos un bebé" al final. Se ve que no les quedaba pamas y ya dicen : vamos a dejarlos a todos flaseaos. La frase es cierta. Llevaba tiempo sin ver una mierda de película de tal calibre.

    ResponderEliminar
  2. La confirmación de que es una película que amas u odias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar