martes, 17 de mayo de 2016

El Rey Tuerto

Antes de El Rey Tuerto

Una comedia negra española que ha sido adaptada del teatro al cine, se hace sospechar que puede estar muy bien, vamos allá.


Después de El Rey Tuerto

                                                En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Con  una primera mitad de puro humor negro, deja paso a una parte de tragedia que en mi opinión no disminuye la media de calidad de la película, alternando incluso el drama con el humor ácido en el mismo plano.
Admito que tengo debilidad por el teatro y ver a cuatro personajes en practicamente un mismo lugar  me fascina, absolutamente original hasta el propio final. Especial atención a Alain Hernández, que llena la pantalla y se convierte en un imán a mis ojos. O bueno, a mi ceguera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario