viernes, 11 de marzo de 2016

Enhorabuena por cumplir vuestro sueño

 

Antes de Una corbata para Monroe

Hoy se estrena Una corbata para Monroe en el Teatro Arlequín, y ahi comienza la pelea. ¿Nos encontraremos ante un biopic tradicional de los que tanto me asquean o será una historia sobre las miserias de Hollywood de las que me encantan? Sentado en la butaca esperando el inicio de la obra están 10 a 1 a favor del biopic casposo. Confiemos qué haya sorpresa y podamos retirar beneficios.


Después de Una corbata para Monroe

Bienvenidos a la biografía no autorizada de Marilyn, versión actuación fin de curso. Tan voluntarioso como estéril este intento de emocionar con la vida traumática y decadente del mayor mito de la historia del cine, no nos aporta nada nuevo a una historia ya conocida y contada de una forma más que convencional. Si mezclas escenas de la vida de un mito que no transmiten verdad con diálogos que sonrojarían a Mankiewicz y un reparto muy mejorable obtienes una versión teatral de Sálvame, emoción de cartón piedra, decadencia para amas de casa, pasión de instituto.

Salgo del teatro admirado por la capacidad que ha tenido la compañia para estrenar la obra en la Gran Vía, he visto obras mucho peores, que no tienen ni la chispa de Jazmín Abuin ni unos números musicales más que decentes, pero con ninguna he tenido una sensación tan clara de que es un proyecto basado en la ilusión y el empeño de sus participantes. Así que solo me queda decir, enhorabuena por cumplir vuestro sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario